Redacción Deportes, 18 nov (EFE).- El Rally de Japón cierra entre el jueves y el domingo la lucha final por el título entre dos de los pilotos del equipo Hyundai Shell Mobis WRT, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, separados por 25 puntos y con un máximo de 30 en juego en la decimotercera y última carrera del certamen.
Thierry Neuville, de 36 años, que atesora hasta cinco subcampeonatos y está cerca de su primer título, llega a la cita japonesa con un margen de 25 puntos sobre un Ott Tänak, de 37 y que aspira a la segunda corona tras la lograda en 2019 cuando pilotaba para Toyota.
Neuville lidera el campeonato desde la primera prueba, el Rally de Montecarlo, y sólo necesita cinco puntos en Japón para lograr la ansiada primera corona.
Sólo estos dos pilotos, al volante de sendos Hyundai i20, optan a ganar un campeonato en una carrera que tiene su base en la ciudad de Toyota y se disputa íntegramente sobre asfalto.
"El objetivo para nosotros es conseguir el título de pilotos y ayudar al equipo a conseguir el de constructores. No hemos tenido entrenamientos para Japón, así que nos llevamos los datos del Rally de Europa Central", señala el belga en declaraciones que difunde su equipo.
Para Tänak, que viene de ganar el Ralle de Europa Central, la de Japón es una de las pruebas de asfalto más difíciles. "Es estrecho y revirado y las etapas pueden cambiar de condiciones de principio a fin. Debemos terminar el año con fuerza y no podemos permitirnos el lujo de contenernos. Daremos lo mejor de nosotros mismos y llegaremos a Japón en modo de lucha", agrega el estonio.
La batalla por el título de Constructores está mucho más apretada, ya que Hyundai está sólo 15 puntos por delante de Toyota
El Rally de Japón comienza en el Estadio Toyota este jueves y acaba el domingo con el 'Power Stage'. En total, 302,59 km cronometrados divididos en 21 tramos. EFE