Mueren al menos 21 personas por los ataques de Israel contra distintas localidades del norte de Gaza

Guardar

Al menos 21 personas han muerto y un número indeterminado ha resultado herido en bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel sobre distintos puntos del norte de la Franja de Gaza, entre ellos el Hospital Kamal Adwan.

Según ha informado la cadena panárabe Al Yazira, ocho personas han fallecido y "varias más" han sido heridas en un ataque de la fuerza aérea israelí a primera hora de este miércoles contra una vivienda familiar en Yabalia. Posteriormente, el Centro de Información Palestino ha elevado a doce el número de muertos por esta agresión y ha informado además de que hay diez personas dadas por desaparecidas.

Asimismo, se ha registrado otro ataque de las tropas israelíes en el barrio de Sabra, en el suroeste de la ciudad de Gaza. Si bien hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas, el citado portal de información ha anunciado que ha muerto un miembro de la Defensa Civil Palestina en Gaza y otros tres han sido heridos mientras trabajaban en las labores de rescate.

Por su parte, Al Yazira ha confirmado que su corresponsal Hossam Shabat ha resultado "levemente" herido cuando informaba del bombardeo.

Estos ataques han tenido lugar poco después del bombardeo israelí contra el Hospital Kamal Adwan, donde, según ha denunciado su director, el doctor Hussam Abu Safia, el techo y los pisos superiores han sido destruidos.

Fuentes locales han confirmado a la agencia palestina WAFA, que varias personas fueron trasladadas a este centro hospitalario tras resultar heridas por un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la tarde del martes sobre un edificio residencial en Beit Lahiya, que ha matado al menos a otros ocho gazatíes.

El balance de víctimas de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 roza ya los umbrales de los 44.000 muertos y los 105.000 heridos, según han denunciado este martes las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Guardar