Muere un soldado del Ejército libanés en un ataque de Israel contra el sur del Líbano

Guardar

Beirut, 20 nov (EFE).- Al menos un soldado del Ejército libanés murió este miércoles en un ataque de Israel contra un vehículo militar que transitaba por una carretera que conecta las localidades de Burj al Muluk y Qlaiaa, en el sur del Líbano y a unos cuatro kilómetros al norte de la frontera con el Estado judío.

Las Fuerzas Armadas libanesas anunciaron en un comunicado la muerte de uno de sus efectivos en un ataque del "enemigo israelí que tuvo como objetivo un vehículo del Ejército" en esa carretera, una acción que también dejó a otro uniformado herido.

El fallecido murió tras "sucumbir a sus heridas", añadió la institución castrense sin aportar más detalles del ataque, que tuvo lugar en una zona donde se están produciendo intensos choques entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, que el pasado 1 de octubre inició una invasión terrestre del sur del Líbano.

El incidente tiene lugar horas después de que otros tres soldados libaneses murieran y otras 17 personas resultaran heridas en un ataque aéreo israelí contra instalaciones del Ejército libanés en la localidad de Sarafand, también en el sur del país mediterráneo.

Una fuente militar detalló a EFE bajo condición de anonimato que ese ataque israelí tuvo como objetivo un "centro de inteligencia" de las Fuerzas Armadas libanesas.

Al menos 40 soldados del Ejército libanés han muerto en ataques de Israel desde el estallido de la violencia entre Hizbulá e Israel el 8 de octubre de 2023, a pesar de que las tropas regulares del Líbano no participan en el conflicto y se limitan a realizar tareas de socorro y de monitoreo de la situación sobre el terreno.

Sin embargo, la mayoría de estos uniformados han perdido la vida desde el comienzo de la campaña incesante de bombardeos israelíes el pasado 23 de septiembre.

Más de 3.500 personas han muerto y otras más de 15.000 han resultado heridas en un año de violencia, en el que también se han visto obligadas a abandonar sus hogares alrededor de 1,2 millones de personas solo en territorio libanés, según las autoridades del país. EFE

Guardar