Los cuatro integrantes de One Direction se reunieron por primera vez este miércoles en el funeral de su compañero Liam Payne, celebrado con una ceremonia privada en el condado de Buckinghamshire al noroeste de Londres, más de un mes después de su fallecimiento en Buenos Aires (Argentina) a los 31 años.
Al servicio íntimo, que se llevó a cabo en la iglesia de St Mary, de la localidad de Amersham, cuya entrada fue decorada con farolillos con velas y rosas blancas, acudieron tan solo los familiares y amigos más cercanos del artista.
También estuvieron sus antiguos compañeros del popular grupo de pop británico, Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles, que no habían vuelto a verse juntos en público desde que los componentes de la formación se separaran de manera indefinida en 2016 para tomar caminos separados.
Así fue el funeral de Liam Payne
Styles llegó al templo en un vehículo BMW junto con el presentador de televisión James Corden, quien también acudió al servicio fúnebre.
También estuvo entre los presentes la cantante del grupo Girls Aloud, Cheryl Tweedy, madre del único hijo de Payne, llamado Bear, y ex pareja del artista entre 2016 y 2018.
El féretro coronado con rosas blancas con el cuerpo de Payne fue trasladado a la iglesia en un carruaje con caballos en cuya parte posterior se colocó un tributo floral en el que se leía “son” (hijo) y otro tributo azul donde ponía “daddy” (papi).
Al funeral también acudieron las también integrantes del grupo Girls Aloud Nicola Roberts y Kimberley Walsh, ataviadas de negro riguroso. Así como la actual novia de Payne, la influencer estadounidense Kate Cassidy, que llegó junto con el hijo de la actriz británica Elizabeth Hurley, Damian Hurley.
Antes del arranque del servicio religioso decenas de lugareños y fans se dieron cita al lado de la iglesia para presentar sus respetos al artista.
Payne, padre de un niño que tuvo junto con Cheryl, murió el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires y su fallecimiento originó una gran conmoción en el Reino Unido.
La autopsia reveló que el músico tenía una mezcla de varias drogas en su cuerpo y que sufrió hemorragias internas y externas y politraumatismos como consecuencia de la caída, cuyas causas están siendo investigadas.
Una Fiscalía argentina imputó el pasado 7 de noviembre a tres personas por delitos de "abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes, que se identificaron como una persona que acompañó a Payne durante su viaje, un empleado del hotel y un "proveedor de estupefacientes".
Fans mexicanos viven el duelo por redes sociales
Los millones de fans de Liam Payne alrededor del mundo han manifestado el duelo a lo largo de las semanas transcurridas desde su muerte. Sin embargo, ahora que One Direction se ha reunido de nuevo para el servicio fúnebre, y que las fotografías circulan por diversas páginas web, los seguidores mexicanos han mostrado su dolor en diversos comentarios y videos.
Muchos fans esperaban que una reunión del grupo ocurriera en algún futuro, pero en un contexto diferente. Mientras se vieron imágenes de cada uno de los miembros de One Direction arribando al lugar en donde se realizó el funeral, muchos seguidores se conmovieron y expresaron su sentir con diversas palabras e imágenes. Especialmente luego de una fotografía de Harry Styles llorando, que rápidamente se viralizó.
“Un balazo me duele menos que estas fotos”, “Por fin, después de un mes, podrá descansar”, “Así no era como los quería ver reunidos de vuelta”, “Qué día tan duro, no estaba preparada para esto”, “Ahora se siente todo tan real. No era la reunión que quería. Liam tendrían que haber estado con ellos en el escenario no en un féretro”, “Espero que perder a Liam les sirva para mejorar su relación a todos y fortalecer más su amistad”, fueron algunos comentarios colocados en redes sociales.
Las publicaciones al respecto llegan a las miles reacciones, sobre todo en Facebook en donde el emoji que representa tristeza es sin duda la reacción dominante.
One Direction, que saltó a la fama gracias a The X Factor en la década de 2010, y se convirtió en el mayor grupo británico desde The Beatles. Durante sus cinco años de carrera, la banda vendió 70 millones de álbums.
La última vez que se presentaron juntos en México, fue el 26 de noviembre de 2015 en los Premios Telehit celebrados en el Foro Sol. Para aquel punto, Zayn Malik ya no formaba parte de la banda. (Con ayuda de AP)