Día especialmente señalado para la familia de Jesús Quintero, que tras presentar la serie documental sobre la figura del inolvidable comunicador hace unos días en Sevilla, han estrenado 'El Loco. Los silencios de Quintero' -que podremos ver en RTVE Play a partir de este miércoles- en el madrileño Cine Princesa con la presencia de sus hijas Andrea y Lola, de su expareja Joana Bonet, y de numerosos rostros conocidos como Rocío Carrasco y Fidel Albiac, o Isabel Gemio.
"Estoy muy emocionada, nerviosa, con ganas de compartirlo con nuestra gente, con la gente que ha participado, y que todos tengan esa parte de mi padre" ha expresado Andrea, apuntando que el documental "es un recorrido vital y profesional" por la vida del carismático 'Loco de la colina', "que sabe poner muy bien el foco en sus valores, en ese estilo tan único que él desarrolló".
"Y entonces pues claro, es un orgullo muy grande el que sentimos, emoción, añoranza, añoranza sí y no, porque tanto mi hermana como yo lo tenemos muy presente y muy cerca a través de su legado. Pero obviamente echamos de menos darle la mano, tenerlo cerca, compartir, reír. Y entonces pues sí, es un viaje emocional curioso, pero yo creo que era muy bonito compartirlo, que era generoso sobre todo con él, el poderlo compartir. Y bueno, esperamos que la gente lo disfrute mucho" ha añadido.
Una presentación en la que Andrea ha hablado de la maravillosa relación que tenían su padre y Rocío Jurado, y que décadas después continúan ella y su hermana con Rocío Carrasco: "Rocío tenía amor por mi padre y viceversa, se entendían muy bien, conectaban muy bien. Yo creo que compartían eso que los hacía tan únicos, esa genialidad, ese despuntar, el ir siempre tres pasos por delante. Y yo creo que es muy bonito y me encanta estar con Rocío, me emociona, porque sé que nuestros padres están en el cielo y se enorgullecen de vernos juntas y de vernos recordarles con el amor con que lo hacemos. Entonces, sí, sí, yo la siento hermana, sí".
Y para nuestra sorpresa, su hija ha revelado que cuando falleció Quintero descubrió entre sus papeles una libreta en la que tenía un listado de "personajes imposibles a los que entrevistar" y entre los que estaría, además del Papa, la propia Rocío Carrasco. "A mí me impresionó. Cuando encontré esa lista llamé a Rocío y dije, esto es muy fuerte, está el Papa, está... estás tú. Sí que es verdad que le pilló en un momento vital que ella no quería, pero no era porque mi padre no hubiese insistido porque ellos eran amigos, pero se quedó pendiente y yo tengo que rescatar alguna preguntilla para un día con un café, hacérsela yo, aunque sea para nosotras porque yo creo que se perdió la experiencia y ella lo sabe también, claro, pero bueno" ha relatado.
JOANA BONET, EXPAREJA DE QUINTERO Y MADRE DE UNA DE SUS HIJAS, LE RECUERDA CON CARIÑO
Un estreno que tampoco se ha querido perder la segunda mujer de Jesús Quintero, la escritora Joana Bonet, con la que tuvo a su hija Lola. Muy emocionada, ha confesado que el comunicador fue "una persona muy importante en mi vida". "Primero un gran amor, una gran pasión, después la paternidad, años más duros, y luego afortunadamente una amistad y una complicidad hasta el final, incluso en su nueva vida, él se casó con 80 años y siempre tuvimos una relación estupenda" ha desvelado, destacando que "Jesús era un hombre de afectos muy profundos y a la vez también un hombre duro, insobornable. Y murió rico, murió con miles de entrevistas realizadas, con unas experiencias intensas como periodista que iban desde Borges a los delincuentes con una mentalidad más oscura y que él como periodista intentaba arrancar alguna verdad, alguna explicación, algún conocimiento. Y yo como periodista, que quizá también participo en el documental como periodista, pues sin duda creo que ahondó en la entrevista entendida como una conversación, no como un interrogatorio".