París, 20 nov (EFE).- La embajada francesa en Kiev se mantiene este miércoles "abierta y funcional" pese al temor a ataques rusos masivos, aunque ha enviado un mensaje a los franceses para advertirles de un mayor riesgo de bombardeos.
Fuentes diplomáticas en París indicaron a EFE que la legación diplomática francesa se mantiene en funcionamiento, a diferencia de lo que han hecho otros países, como Estados Unidos o España, que han cerrado las suyas.
Las fuentes precisaron que este jueves la embajada envió un mensaje de "mayor vigilancia" a todos los franceses inscritos y a su personal "en caso de bombardeos aéreos".
La representación de Estados Unidos en Ucrania suspendió sus actividades al recibir información sobre "un potencial ataque aéreo significativo" hoy y otras legaciones hicieron lo mismo.
Molesto por esas medidas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania se lo reprochó a sus aliados subrayando que "en este 1.001 día de la invasión a gran escala, la amenaza de un bombardeo ruso es igual de importante que en los 1.000 días anteriores".
Todo esto se produce en el contexto del uso por parte de Ucrania por primera vez este martes de misiles balísticos estadounidenses ATACMS para atacar objetivos militares en territorio ruso, después de que Washington le diera luz verde para bombardear territorio enemigo con este tipo de armamento. EFE