Málaga, 20 nov (EFE).- El capitán del equipo español de la Copa Davis, David Ferrer, valoró la retirada del tenis de Rafael Nadal como la marcha de “alguien especial, que será recordado siempre”, y cree que “llevará muy bien” su nueva vida alejada de las pistas.
Ferrer, que ha sido compañero y rival de Nadal, capitán suyo en el equipo español y gran amigo, se expresó sobre el adiós del mallorquín en rueda de prensa: “Es triste siempre despedirse porque se va alguien especial, pero será recordado siempre”.
El extenista de Jávea reconoció que su final “ha sido un poco extraño, porque estás centrado en la Davis, con la adrenalina a tope, y cuando pierdes se te junta todo”, pero lo importante es que Rafa “se vaya feliz, orgulloso, tranquilo y siendo un privilegiado”.
El propio Ferrer se retiró en 2019. Desde su experiencia y conociendo a Nadal, piensa que lo llevará bien a partir de ahora: “Cada persona es diferente, yo lo viví bien y Rafa creo que lo llevará muy bien, siendo feliz y ligado al tenis”.
“Él es una persona que tiene inquietudes y curiosidad, tiene muchas cosas que hacer. Rafa tiene una agenda a tope. Es un embajador de nuestro deporte y le gusta el mundo del tenis”, terminó Ferrer, que también le dedicó unas emotivas palabras en la despedida del mallorquín, en la pista del Martín Carpena. EFE
afl/apa