Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- La Justicia de Honduras condenó a once años y tres meses de prisión a tres colombianos que en julio fueron capturados en el Caribe con 500 kilos de cocaína, informó este martes el Ministerio Público (Fiscalía).
Los colombianos condenados son Yersi Quiñónez Albordoz, Oscar Eduardo Lizarda y Robinson Gómez, indicó la Fiscalía en la red social X.
Agregó que los tres suramericanos "admitieron haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública", y que deberán cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional, situada en Támara, unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Las tres personas fueron capturadas en el sector del banco de pesca Rosalinda, en aguas del Caribe hondureño, al este, cuando se transportaban en una lancha de dos motores que fue interceptada por la Fuerza Especial Naval, el 14 de julio.
En la operación participaron agentes de la Fiscalía, Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional Policial Antidrogas, de la Policía Nacional.
Narcotraficantes nacionales y extranjeros utilizan el territorio hondureño para traficar por aire, mar y tierra, con droga, principalmente cocaína, procedente de América del Sur, que envían a Estados Unidos. EFE