(Bloomberg) -- Los bonos del Tesoro cayeron el miércoles, impulsando los rendimientos de nuevo hacia el nivel más alto en meses, después de que Rusia señalara que estaría dispuesto a discutir un alto al fuego en Ucrania, cuyos ataques defensivos habían avivado la demanda de refugios.
El rendimiento de los bonos de EE.UU. a 10 años subió hasta cuatro puntos básicos, hasta el 4,43%, después de que se informara de que el presidente Vladímir Putin estaba dispuesto a hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Ucrania, país que Rusia invadió en 2022.
La fuerte venta de bonos del Tesoro desde septiembre se interrumpió brevemente el martes después de que Ucrania llevara a cabo su primer ataque en territorio ruso con misiles suministrados por Occidente, y la venta del miércoles se detuvo después de que se informara de otro ataque. Aun así, los operadores se están centrando en una subasta de US$16.000 millones de nuevos bonos del Tesoro a 20 años y en las declaraciones programadas de varios funcionarios de la Fed.
“El repunte de las tasas en EE.UU. debido a la geopolítica fue exagerado”, señaló Jordan Rochester, responsable de estrategia macroeconómica para EMEA de Mizuho. “Es probable que el mercado llegue a la misma conclusión”.
Una venta de bonos del Tesoro a 20 años el mes pasado se adjudicó al 4,59%, el rendimiento más alto de la subasta desde mayo, lo que refleja las preocupaciones previas a las elecciones de que la promesa de Trump de recortar impuestos e imponer aranceles radicales impulsaría el déficit, avivaría la inflación y ralentizaría el ciclo de flexibilización monetaria de la Fed.
Ha habido indicios de que los inversionistas se sienten atraídos por los niveles de rendimiento más altos en previsión de recortes de tasas de la Fed.
Los responsables de la política monetaria de la Fed, como Michael Barr y Michelle Bowman, podrían ofrecer pistas sobre los próximos pasos del banco central. Los operadores han recortado recientemente las apuestas a nuevos recortes de las tasas de interés y los mercados descuentan solo tres reducciones de un cuarto de punto para finales de 2025, frente a las cinco que descontaban hace un mes. Un recorte en diciembre que se consideraba casi seguro previamente este mes, ahora pende de un hilo.
“La falta de datos económicos hoy hará que todas las miradas se centren en el discurso de la Fed, esperando pistas sobre el ritmo de los recortes de la Fed”, dijo Sean Simko, jefe global de gestión de carteras de renta fija de SEI Investments Co. “La volatilidad continuará en el mercado de tasas a medida que la atención se centre en las posibles políticas del presidente electo y su administración”, y es más probable que los rendimientos a 10 años suban al 4,75% que caigan al 4%, dijo.
Nota Original: Treasuries Unwind Haven Bid as Focus Turns to Auction, Fed Speak
--Con la colaboración de Liz Capo McCormick.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.