El Gobierno de Alemania ha confirmado el envío de una nueva ronda de asistencia militar para Ucrania, en esta ocasión compuesta por vehículos blindados, artillería y aviones no tripulados con los que se espera que las Fuerzas Armadas ucranianas sean capaces de contrarrestar la ofensiva rusa.
Las autoridades germanas han actualizado este miércoles el listado del material militar suministrado a Ucrania, donde ahora aparece que se han enviado otros cuatro obuses Panzerhabitze 2000 y otros siete obuses M109. Además se han suministros 41.000 cartuchos de proyectiles de calibre de 155 milímetros.
La nueva ronda de asistencia militar también incluye cerca de medio centenar de vehículos protegidos resistentes a minas y emboscadas (conocidos por sus siglas en inglés MRAP), habitualmente utilizados para el transporte de infantería en zonas de primera línea; así como ocho vehículos ligeros de asalto.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania también han recibido otros dos carros de combate modelo Biber, utilizado para el transporte y despliegue de puentes de asalto; tres Wisent para la limpieza de minas terrestres; y ocho camiones semirremolque pesados Oshkosh.
Con todo esto, y los más de 300 drones de reconocimiento de diversos tipos y los suministros médicos enviados a Ucrania, Alemania se afianza como el segundo país del mundo que más ayuda ha suministrado a Kiev tan solo por detrás de Estados Unidos en un contexto marcado por los más de mil días desde el inicio de la invasión rusa.