Abertis ha colocado con éxito una emisión de bonos híbridos entre más de 230 inversores cualificados internacionales por importe de 750 millones de euros a través de su vehículo en Holanda, Abertis Finance B.V., ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha destacado que la emisión ha contado con una amplia demanda, con un libro 3,6 veces sobre suscrito, tiene vencimiento perpetuo y se ha cerrado con un tipo de interés del 4,87%.
La compañía ha explicado que los fondos obtenidos irán destinados a refinanciar parte del stock de híbridos existente a través de una oferta de recompra de bonos simultánea (del bono de 1.250 millones de euros con 'call date' en febrero de 2026) y cuyo periodo de aceptación de ofertas se cerrará el 2 de diciembre.
"Con esta emisión y simultánea oferta de recompra, Abertis busca gestionar activamente su porfolio de bonos híbridos demostrando su compromiso con su rating y el instrumento de financiación", ha destacado la empresa.