Un tribunal rumano ve irregularidades en la acusación de explotación sexual a Andrew Tate

Guardar

Budapest, 19 nov (EFE).- El Tribunal de Apelación de Bucarest decidió este martes devolver a la Fiscalía el caso del 'influencer' Andrew Tate, acusado de crear una red de tráfico de personas y de explotación sexual, al detectar irregularidades, para que decida si se inicia el juicio.

El tribunal decidió aceptar las apelaciones presentadas por los hermanos Tate, Andrew y Tristan, así como por las otras dos acusadas, Georgiana-Manuela Naghel y Alexandra-Luana Radu, devolviendo el caso a la unidad rumana de persecución de delincuencia organizada (DIICOT).

Los magistrados han encontrado varios problemas en el procedimiento, entre ellos, en la forma de presentar los hechos, así como los "elementos constitutivos" en el caso del delito de trata de personas, informa el portal News.ro.

También han anulado declaraciones de varios testigos, así como de los mismos hermanos Tate.

La DIICOT tiene ahora cinco días para precisar si mantienen la orden de enviar a juicio a los hermanos influencers, agregando que la decisión de los magistrados es inapelable.

"Tate está libre", aseguró en la red social X Andrew Tate, en reacción a esa decisión, y aseguró todo de lo que le acusan es mentira.

"Querían destruirnos, querían que tuviéramos miedo, pero nos defendimos", enfatizó el exluchador de kickboxing, conocido por sus mensajes misóginos y machistas, que cuenta con 10,3 millones de seguidores en la plataforma X.

Los abogados de los hermanos aseguraron que la decisión del Tribunal de Apelación "es una victoria monumental" y añadieron que "la decisión de excluir pruebas clave y solicitar la rectificación de la acusación demuestra la falta de cargos fundamentados contra ellos".

"Se hace justicia, y este es un paso esencial para exonerarlos", dijo el abogado Eugen Vidineac, recogen los medios rumanos.

Según la DIICOT, los acusados formaron un grupo criminal a principios de 2021 para la trata de personas y explotación sexual de mujeres.

Según las acusaciones los Tate utilizaron el método "loverboy" (amante) para seducir a jóvenes que invitaban a Rumanía y manipulaban para crear contenido pornográfico para plataformas de pronografía.EFE

Guardar