La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de daños y violencia de género al provocar el incendio del vehículo de su expareja en Arrecife (Lanzarote), a quien luego acompañó a presentar la denuncia aprovechando que la mujer no sabía quién había quemado el coche.
Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que la investigación comenzó a finales de octubre cuando una mujer denunció que su vehículo había sido incendiado intencionadamente la madrugada del 26 de octubre, manifestando que desconocía la autoría de los hechos.
Fue gracias a la colaboración ciudadana que se logró identificar al presunto autor de los hechos, siendo la expareja de la víctima, quién además la había acompañado a dependencias policiales a interponer la denuncia.
El hombre fue localizado en la capital lanzaroteña y se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de daños y violencia de género.
Finalmente, una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.