Madrid, 19 nov (EFE).- La firma The 2nd Skin Co., cuyos modelos han vestido actrices como Lily Collins, Jennifer López y Valeria Castro o la reina Letizia de España, apuesta por diseños románticos, delicados, con los que una "mujer resalte su feminidad" y se sienta tan cómoda como especial.
Así lo explicaron a EFE Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, creativos de la marca española, que presentaron este martes en Madrid su nueva colección para primavera y verano, 'Tabloza'.
"No se nos va la pinza, confeccionamos vestidos de una manera artesana en los que descartamos la excentricidad", explicó Fernández, quien detalló que crean una moda con "sensibilidad para mujeres que detectan las tendencias", sin seguirlas de manera incondicional.
Con un discurso directo, afirman que "las prendas hay que venderlas" por lo que hay que tener en cuenta el aspecto comercial del diseño.
Prendas "para que estén en la calle", explicaron los creativos sobre unos diseños que dibujan la silueta femenina sin exprimirla y donde los volúmenes en faldas ceñidas a la cintura recuerdan este toque años 50 del que son deudores.
Un patrón al que incorporan cancanes para ofrecer más volumen y en el que introducen además plisados con cristal en el cuerpo que favorecen el movimiento, en crepé y tafetán.
El color es el gran protagonista de una colección en la que no faltan rojos intensos, fucsias brillantes o verde musgo, que se intercalan con los clásicos marrón chocolates, visón, rosa palo o piedra.
Vestidos largos y de corte midi a los que imprimen maxiflores en organza, un hilo conductor en el que no faltan sus clásicas lazadas en espalda, mangas o cintura. Las asimetrías solo se manifiestan de manera discreta en los patrones de las mangas.
"Diseñamos para todo tipo de mujer, sin mirar su edad. Muchas jóvenes prefieren vestidos despegados del cuerpo, pero con volumen, con una pincelada 'cool'", resaltó Burillo.
La firma también presentó su nueva colección de novias, 'La bombonería', con la que quieren rendir homenaje a la alta costura y la artesanía.
Piezas opulentas, "aparentemente sencillas", en las que no faltan diseños para novias otoñales -"cada vez más, las bodas no se limitan al verano"-, y diseños de sastrería, que reinterpretan la estética masculina con una expresión muy femenina, en tweed con micropailletes, en los que sutiles transparencias visten la falda.
Destacan dos vestidos con aplicaciones de rosas -confeccionadas por un artesano italiano- en un "raso que recuerda los de fotografías en blanco y negro antiguas, vintage", pero que han revisitado con un patrón 'oversize' en corto y en otro, más clásico, con escote palabra de honor y una pequeña cola.
"Queremos un armario de novia especial", para una mujer que busca jugar con el diseño y las texturas. EFE
(foto) (vídeo)