River Plate gana y el Torneo Clausura uruguayo se detiene hasta luego de las elecciones

Guardar

Montevideo, 19 nov (EFE).- River Plate goleó este martes por 0-3 a Rampla Juniors en el último juego de la decimotercera fecha del Torneo Clausura uruguayo, que se detendrá hasta después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que afrontará el país sudamericano.

Joaquín Lavega, Juan de los Santos y Agustín Vera sellaron con sus goles el triunfo del equipo dirigido por Francisco Palladino y complicaron a los de Edgar Martínez, que siguen en zona de descenso.

Allí también se encuentran Fénix y Deportivo Maldonado, aunque este último ya perdió la categoría y jugará el próximo año en la Segunda División Profesional, desde donde Plaza Colonia retornará a Primera junto a otros dos equipos que se definirán en próximos encuentros.

Más allá de esto, la decimotercera fecha la marcaron los triunfos de Nacional y Peñarol, dos equipos que no se dan tregua y prometen luchar hasta el final.

Los dirigidos por Diego Aguirre quedaron a un paso de conquistar la Tabla Anual acumulada y se mantuvieron en la cima del Clausura tras vencer el domingo por 2-0 a Defensor Sporting.

Una anotación de Leonardo Fernández en el final del primer tiempo y otra de Alan Medina pasados los 90 minutos sellaron la victoria de Peñarol.

A falta de seis puntos por disputarse, el Aurinegro mantuvo cinco puntos de renta sobre Nacional en la Tabla Anual, que otorga ventaja deportiva a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.

Por su parte, Nacional goleó por 5-2 a Deportivo Maldonado con dos tantos de Nicolás López, dos de Nicolás Rodríguez y uno de Jeremía Recoba.

Estas victorias marcaron que ambos lideran en Clausura con 32 puntos ganados.

En otros partidos de la fecha, Racing y Danubio empataron 0-0, mientras que Miramar Misiones y Liverpool igualaron 2-2.

Además, Cerro y Boston River igualaron a cero, Progreso y Fénix empataron 2-2 y Cerro Largo aplastó por 4-0 a Montevideo Wanderers.

De esta forma, a falta de dos jornadas por jugarse, el Clausura se mantiene abierto y quedará detenido hasta el próximo martes 26 de noviembre, cuando Uruguay ya conozca quién será su presidente para el período 2025-2030. EFE

Guardar