Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El barcelonés Oriol Colomé y la neerlandesa afincada en España Tessa Kortekaas, son los primeros líderes de la NEOM Titan Desert de Arabia saudí, al imponerse en la primera etapa de 84 kilómetros.
Colomé, con 16 participaciones en las Titan Desert, estrenó el maillot rojo en la prueba que este año ha juntado a 250 ciclistas para retar al desierto saudí. El ciclista catalán tiene el título de Legend Platinum al juntar más de 8.200 kilómetros recorridos entre Marruecos, Almería y Arabia Saudí.
La jornada inaugural tuvo contrastes en su recorrido, con pistas que cruzaban montañas de grava y arena, de difícil pedaleo. Seis corredores se pusieron en cabeza de inicio: los "ruteros" Luis León Sánchez y Haimar Zubeldia con Julen Zubero, Jorge Lamiel, Álvaro Galindo y el propio Colomé.
En la segunda mitad, entre cañones y pistas blandas, solo Zubeldia y Lamiel aguantaron el ritmo de Colomé. Los tres llegaron juntos a la hora de la verdad y el barcelonés se lleó el triunfo de etapa y el primer maillot rojo. Era su segunda victoria en una Titan después de la primera que logró en Marruecos.
Tessa Kortekaas volvió a mostrarse imparable y no tuvo rival en la primera jornada. La Titan saudí es la única prueba de Titan World Series que la neerlandesa no ha ganado y quiere apuntarla en su palmarés.
La corredora del Cannondale ISB Sport fue la primera mujer y decimotercera en la general absoluta. Casi un minuto por delante de todo un exprofesional de WorldTour como su compatriota Koen de Kort.
Tras la exhibición, Kortekaas aventaja ya en 22 minutos a sus inmediatas perseguidoras: la madrileña Pilar Fernández y la debutante en Titan Desert Sophie Wright. EFE