Mueren dos personas en otro bombardeo del Ejército de Israel contra Beirut

Guardar

Al menos dos personas han muerto este martes en un nuevo bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut, según han denunciado las autoridades libanesas, en el marco de un conflicto desatado hace más de trece meses entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el partido-milicia chií Hezbolá.

El Ministerio de Sanidad libanés ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el ataque ha alcanzado el barrio de Shiya, situado en el sur de Beirut, "causando el martirio a dos personas", sin que por ahora hayan trascendido sus identidades.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre el bombardeo, ha indicado que durante las últimas horas ha interceptado dos drones lanzados por Hezbolá contra su territorio. "Fueron derribados antes de que entraran en Israel", ha dicho, antes de confirmar también el disparo de decenas de proyectiles por parte del grupo.

En este sentido, Hezbolá ha reivindicado la autoría de un ataque con drones contra la base militar de Ramat David, en los alrededores de Haifa (norte) y contra militares situados en puntos de las localidades de Manara y Avivim, según la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado más de 3.500 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.900 personas.

Guardar