Meloni entiende la decisión de EEUU sobre el uso de armamento contra Rusia pero descarta apoyar la medida

Guardar

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha dicho este martes entender la decisión de Estados Unidos de aprobar el uso por parte de Ucrania de armamento estadounidense de largo alcance contra Rusia, pero ha descartado apoyar la medida y ha señalado que Italia "ha decidido otra cosa".

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre del G20 que está teniendo lugar en Brasil, donde ha asegurado que el visto bueno de Washington responde al recrudecimiento de los ataques por parte de Rusia durante los últimos días. "Nosotros hemos tomado otra decisión", ha subrayado, según informaciones del diario 'Il Messaggero'.

En este sentido, ha destacado que se trata de una cuestión en la que "todas las fuerzas políticas italianas coinciden" "Siempre hemos estado centrados en la entrega de sistemas de defensa antiaérea. (...) Mientras haya guerra en Ucrania seguiremos estando de su parte", ha aclarado antes de señalar que la llamada entre el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente ruso, Vladimir Putin, no la ha sorprendido.

Sin embargo, ha dicho, el contenido de la llamada muestra que la parte rusa "no quiere el diálogo" para poner fin a la guerra en Ucrania y ha recordado que en Italia hay partidos que están exigiendo el fin del suministro de armamento a Kiev.

Entre estas formaciones se encuentra el Movimiento 5 Estrellas, que ha condenado la postura del presidente estadounidense, Joe Biden, y la considera "un retroceso en la senda para lograr la paz". Por su parte, la Liga, uno de los partidos que conforman la coalición del Gobierno italiano, se ha mostrado escéptica con la entrega de más armas.

Está previsto que Italia celebre otra conferencia internacional sobre el proceso de inversión y reconstrucción de Ucrania de cara al verano de 2025.

Guardar