Cracovia (Polonia), 19 nov (EFE).- La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, advirtió este martes en Varsovia que Europa tiene que seguir en guardia ante las pretensiones imperialistas del presidente ruso, Valdímir Putin, además de fortalecer la OTAN, aumentar el gasto en Defensa y crear una industria armamentista común.
"La situación de seguridad en Europa no mejorará mientras Putin pretenda llevar a cabo sus pretensiones imperialistas a través de la fuerza", dijo Baerbock en el marco de una reunión ministros de Exteriores de países de la UE y del Reino Unido.
"Tenemos que seguir fortaleciendo la OTAN, mantener el gasto en defensa por encima del 2 % y crear una industria armamentista europea en la que se haya objetivos comunes", añadió.
Baerbock también destacó la necesidad de mantener el apoyo a Ucrania y dijo que era urgente no ceder en ese punto ni permitirse una pausa.
"Putin no nos va a hacer el favor de parar sus ataques contra escuelas y hospitales ucranianos en los días de Navidad", remarcó. EFE