La Justicia iraní ha descartado este martes presentar cargos contra la joven que se desvistió y se quedó en ropa interior en una universidad de la capital, Teherán, desvinculando así el asunto con la imposición del estricto código de vestimenta en el país.
El portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir, ha afirmado en rueda de prensa que la joven "estaba enferma" y fue trasladada al hospital para ser tratada, tras lo que ha sido entregada a su familia para su cuidado, según ha recogido la agencia de noticias ISNA.
La joven, identificada como Ahu Daryaei, fue detenida tras pasear en ropa interior por la Universidad Islámica Azad de la capital, Teherán, hecho que circuló en redes sociales vinculado a una protesta por en contra de la obligatoriedad del uso del velo en Irán.
Sin embargo, la portavoz del Gobierno iraní, Fatemé Mohajerani, afirmó en una entrevista concedida al portal Ham Mihan que Daryaei era una "persona con problemas" e informó de que el exmarido de la joven publicó un vídeo en el que afirmaba que necesitaba tratamiento.
Las autoridades de Irán han endurecido durante los últimos meses la aplicación del código de vestimenta después de las masivas protestas antigubernamentales que estallaron a raíz de la muerte en septiembre de 2022 de la joven kurda Mahsa Amini tras ser detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.