La Copa del Rey Gran Canaria 2025 presentó este martes su balón oficial para la competición, que se disputa entre el 13 y el 16 de febrero de 2025, un modelo especial de la serie Wilson Evo Nxt con los colores blanco, negro y dorado, según informó la acb en un comunicado.
A los colores blanco y negro que dominaban la pelota copera en los últimos años, se une ahora un toque dorado y una estructura diferente, con dos franjas centrales blancas y dos superiores e inferiores negras. El resultado es "un balón más atractivo, elegante y único" con un diseño que contempla el nombre de la competición y la edición de 2025 para convertirlo en un modelo irrepetible.
El balón oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2025 es producto del acuerdo estratégico entre la acb y Wilson para que la multinacional estadounidense se convierta en proveedor oficial de las competiciones acb las próximas temporadas y en el balón oficial de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa.
Construido con la tecnología Wilson Evo Nxt, la misma con la que se juega la Liga Endesa 2024-25, esta pelota está diseñada para ofrecer precisión y control. La cubierta 'super soft core' proporciona un acolchado extra que permite que los dedos de los jugadores se hundan más en la superficie de la pelota para un mejor control y una sensación más suave. Asimismo, la cubierta 'micro-touch', que repele el sudor, garantiza un agarre constante para poder mantener el control durante todo el partido.
Las dunas y el faro de Maspalomas fueron testigos de la primera toma de contacto del balón oficial con Gran Canaria, a menos de 100 días del inicio de la competición el próximo 13 de febrero de 2025.