Sony ha presentado la segunda generación de su cámara sin espejo Alpha 1 II, que integra un sensor de fotograma completo ('full-frame') con una resolución aproximada de 50,1 MP efectivos y disparo continuo de hasta 30 fotogramas por segundo (fps) gracias a su obturador antidistorsión.
La compañía ha explicado que este producto también hereda innovaciones de la Alpha 9 III, como Pre-Capture de hasta un segundo y un diseño ergonómico mejorado, ya que tiene un formato de 743 gramos, lo que facilita su uso en diferentes escenarios profesionales.
La segunda generación de Alpha 1, presentada en 2021, "está diseñada para lograr la máxima versatilidad, combinando resolución, velocidad, reconocimiento de sujetos basado en IA y un flujo de trabajo eficiente", según ha señalado el director de IP&S Marketing de Sony Europe, Yann Salon Legagneur.
Esta cámara sin espejo produce imágenes de alta resolución con un amplio rango dinámico a través del sensor semiconductor complementario (CMOS) apilado 'full-frame' Exmor RS, con una resolución aproximada de 50,1 MP efectivos y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR.
Asimismo, ofrece imágenes de alta resolución incluso en el modo de encuadre APS-C, captando aproximadamenete 21 MP efectivos; y cuenta con un disparo continuo de hasta 30 fotogramas de alta velocidad, que no da lugar a espacios negros y tiene seguimiento AF/AE en tiempo real, a la que se ha añadido una unidad de proceso de inteligencia artificial (IA).
Esta tecnología mantiene el enfoque sobre los sujetos e incluye una estimación de la postura humana, que reconoce instantáneamente la postura humana por la alineación de la cabeza y el torso. También se puede utilizar para seguir animales, pájaros, insectos o vehículos.
Por otra parte, el fabricante ha señalado que Alpha 1 II viene con la opción Pre-Capture (Precaptura), que le permite capturar imágenes hasta un segundo antes de que se presione el botón del obturador. Por otro lado, Continuous Shooting Speed Boost (traducido como 'Aumento de la velocidad de disparo continuo') puede modificar de forma temporal la velocidad del disparo en ráfaga.
La cámara, que tiene un monitor LCD de tipo 3.2 con cuatro ejes ajustable, también dispone de una función de estabilización óptica de la imagen (OIS, por sus siglas en inglés), así como un Modo activo dinámico para grabación de vídeo.
La segunda generación de la cámara insignia Alpha 1 II con sensor 'full-frame' estará disponible en diciembre de 2024 a un precio aproximado de 7.500 euros y se venderá en diferentes distribuidores autorizados de Sony.