Encuentran sin vida el cuerpo del agente peruano que presuntamente descuartizó a una mujer

Guardar

Lima, 19 nov (EFE).- El cuerpo del suboficial policial peruano Darwin Condori, quien presuntamente mató y descuartizó a una joven en Lima, fue encontrado este martes sin vida, después de estar desaparecido desde el sábado, cuando fue hallado el cadáver de la víctima en su domicilio.

La madre de Sheyla Cóndor, de 26 años, alertó a las autoridades de la desaparición de su hija este miércoles y mostró una conversación de Whatsapp de su hija con el suboficial, con la dirección de su domicilio, pero la denuncia solo fue aceptada el viernes.

Este sábado fueron encontrados los restos de la víctima en una maleta en la vivienda del principal sospechoso, Condori, quien era buscado por las autoridades desde entonces.

Este martes, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció que el agente de 25 años fue encontrado sin vida en un hotel del popular distrito limeño de San Juan de Lurigancho, tras un dispositivo policial que le buscó en una treintena de alojamientos.

"La instrucción que acabo de dar es que a este señor no se le rinde ningún honor ni ningún agente asiste a su sepelio. Si tomo conocimiento, automáticamente, serán pasados a retiro", dijo el ministro tras afirmar que la Policía Nacional de Perú tiene prohibido asistir al funeral.

Añadió que se ha ordenado investigar por qué Condori seguía en situación de actividad tras una denuncia previa de violación.

También indicó que ha dispuesto investigar por qué las comisarias donde acudieron los familiares de la víctima no registraron la denuncia.

"Yo he pedido ayuda llorando a los policías, pero no me han hecho caso", contó a la emisora RPP la madre de Cóndor.

"Nos falta una más. Sheyla Cóndor tenía 26 años y Darwin Condori, un policía, es el principal sospechoso de su asesinato. Las Comisarías de (los distritos de) Comas y Santa Anita también deben dar explicaciones sobre su accionar. Hacemos un llamado a los medios de comunicación a comunicar con enfoque sensible este caso", indicó la organización feminista Manuela Ramos junto al lema "la Policía no nos cuida".

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) expresó su indignación "frente a la negligencia de la Policía al no actuar oportunamente ante la primera denuncia contra el agente Darwin Condori, acusado de violación y sospechoso de feminicidio".

"Este grave caso evidencia fallas institucionales que no pueden seguir siendo toleradas. Exigimos que las autoridades actúen con celeridad y sin espíritu de cuerpo patriacal y policial, priorizando la justicia y la protección de las víctimas", añadió.EFE

Guardar