Burrow, Chase y Hendrickson, líderes en desgracia con Cincinnati Bengals

Guardar

Arturo Salgado Gudiño

Redacción Deportes, 19 nov (EFE).- El quarterback Joe Burrow, el receptor Ja'Marr Chase, y el ala defensiva Trey Hendrickson, pese a ser los mejores de la NFL en sus respectivas posiciones son arrastrados en una temporada perdedora con los Cincinnati Bengals que amenaza con quedarse sin 'playoffs'.

Hasta la semana 11 de la temporada, los números de Burrow deberían ser suficientes para contender por el nombramiento de Jugador Más Valioso de la temporada.

El pasador de 27 años es el número uno en yardas por pase con 3.028 yardas y 27 anotaciones, por sólo cuatro intercepciones.

A pesar de su impresionante registro los Bengals han encontrado las maneras más increíbles de caer para tener un récord de cuatro triunfos y siete derrotas que los tiene en el tercer lugar del Norte de la Conferencia Americana lejos de los playoffs.

Burrow es el único quarterback desde 1970 que ha perdido tres juegos en los que pasó para más de 300 yardas y conectó tres envíos de anotación sin ser interceptado.

Una estela perdedora de la que Bengals no sale ni con el empuje de Ja'Marr Chase, el número uno en yardas por recepción, con 1.065, y en touchdowns por envío, con 12, actuaciones como para ser seleccionado al Pro Bowl y una designación All-Pro.

Chase es el único receptor de la liga con más de 1.000 yardas hasta la semana 11.

Ja'Marr y Burrow han colocado a la ofensiva aérea de Cincinnati como la más poderosa de la NFL con 2.890 yardas.

El poder de su defensiva no es menor. Tiene a Trey Hendrickson, líder en capturas de quarterback. Suma 11.5 en 11 partidos que lo tienen como el más temible cazador de cabezas de la liga.

Estas condiciones deberían ser suficientes para que Bengals estuviera en puestos de playoffs, a cambio de ello la frustración crece en un vestuario que semana a semana pierde confianza.

Algo que se notó en el duelo del pasado domingo, dentro de la semana 11, en el que se sacudieron una desventaja de 21 puntos en la segunda mitad ante Los Angeles Chargers, pero con el partido empatado 27-27 dos fallas de gol de campo los privaron de la remontada y terminaron con derrota de 34-27 en el último segundo.

De las siete derrotas de Cincinnati, sólo una ha sido por un margen de 20 puntos; de las otras seis, dos fueron por un punto de diferencia, y el resto por tres, cinco, seis y siete puntos, incluida la de la semana 5 en tiempo extra por 41-38 ante Ravens.

Atención especial merece para estos tropiezos el otrora seguro Evan McPherson quien ha fallado en situaciones determinantes.

En la derrota de la semana 2 ante los Chiefs por 26-25, falló un punto extra; ocho días después, en la caída ante Washington 38-33, falló un gol de campo; misma situación en el tropiezo 41-38 ante en Ravens en tiempo extra; sin olvidar sus dos patadas desviadas en la reciente derrota ante Chargers.

El alto rendimiento de Burrow, Chase y Hendrickson no ha sido suficiente para sacar de la desgracia a unos Bengals que cada semana ingenian un nuevo absurdo para alejarse de la victoria.EFE

Guardar