Málaga, 19 nov (EFE).- Bob Bryan, capitán de la selección estadounidense, declaró este martes que la Copa Davis que se disputa en Málaga es para Rafa Nadal "una especie de final de cuento" porque este torneo es "diferente a todos".
Estados Unidos, con un equipo formado por Taylor Fritz, Tommy Paul, Ben Shelton, Austin Krajicek y Rajeev Ram, iniciará su participación en las finales de la Copa Davis con una eliminatoria de cuartos ante Australia.
"El sueño es ganar la Copa. Creo que todos lo creemos. Obviamente, ya sabes, el primer obstáculo es Australia, así que estamos ultra concentrados en eso. Estamos preparados. Los entrenamientos van bien. Tenemos un gran equipo. Todos los chicos tienen toneladas de experiencia y con Ben, que se ha unido el equipo por primera vez, estamos muy contentos de tenerlo", dijo Bryan, en conferencia de prensa.
El torneo será especial para Rafa Nadal, que se retirará tras disputar la Copa Davis ante el público español en Málaga.
"La retirada varía un poco con la decisión personal de cada uno. Estábamos hablando de eso, sobre Pete Sampras. Se fue ganando un Grand Slam, igual que Michael Jordan se fue con un título. A todo el mundo le encantaría que eso sucediera en su despedida", confesó.
"Para la gente es genial tener a Rafa jugando en casa y conseguir toda el reconocimiento que se merece. Es un torneo diferente para todos. Para Rafa esto es una especie de final de cuento para él, ya que ha ganado cinco Copas Davis y es tan querido aquí en el país", admitió.
A su lado, Tommy Paul también destacó la figura del tenista español y "lo especial que ha sido para este deporte".
"Todos crecimos viéndolo. Incluso si él no era tu jugador favorito, que para mí lo era, se admiraba la forma en que lo hacía todo. Siempre gana con clase y pierde con clase. Eso es algo que se puede admirar, especialmente para un joven", concluyó. EFE