Las autoridades ucranianas han denunciado este martes que al menos una persona ha fallecido y cerca de una veintena han resultado heridas víctimas de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre la región de Jersón en una jornada en que se cumplen mil días desde el estallido de la invasión rusa de Ucrania.
"El Ejército ruso volvió a bombardear los asentamientos de la región de Jersón, utilizando aviones, artillería, morteros y drones", ha manifestado la Fiscalía regional de Jersón en su canal oficial de Telegram, donde ha detallado que la mayoría de víctimas han sufrido los efectos de los ataques con drones.
La Fiscalía ha detallado que el fallecido se encontraba en la localidad de Tokarivka; mientras que una docena de los heridos se ubicaban en la ciudad de Antoninvka. En Weletenski y Novovorontsovka se encontraban cuatro heridos y en Stanislav, Mikilsk y Jersón otro herido en cada una.
"Como resultado de los bombardeos resultaron dañados al menos 29 bienes civiles, entre ellos edificios privados y de viviendas, un centro médico infantil, automóviles, etc", ha remachado la Fiscalía de Jersón.