Madrid, 19 nov (EFE).- Dos mujeres activistas de Femen, con el torso desnudo y mensajes en favor del aborto escritos en su piel, han interrumpido con gritos el pleno del Senado español durante la sesión de este martes, antes de ser desalojadas de la tribuna de invitados.
Las activistas han protestado así por la próxima celebración de una cumbre antiabortista en la Cámara Alta, donde el conservador Partido Popular (PP) cuenta con mayoría.
La sesión plenaria ha sido interrumpida durante varios minutos, hasta que las dos mujeres han sido desalojadas por la policía fuera de la tribuna de invitados, situada en un balcón superior del hemiciclo.
Una de ellas tenía escrita en su pecho la frase 'Aborto es sagrado' y en la parte posterior 'My body, my choice' ('Mi cuerpo, mi elección'), mientras que la otra lucía el mensaje 'Aborto en la Constitución'.
Minutos después el movimiento feminista Femen han reivindicado la acción en las redes sociales cono el mensaje: "Acabamos de protestar en el Pleno del Senado contra la cumbre antiabortista que tendrá lugar en esta cámara el próximo 2 de diciembre. ABORTO ES SAGRADO, ahora y siempre. ¡Nuestros cuerpos, nuestras normas!".
La protesta responde a la autorización dada por la Mesa del Senado a una organización internacional de políticos antiabortistas para celebrar una cumbre en una sala de la Cámara Alta el próximo 2 de diciembre.
Este martes, en una iniciativa conjunta, los socialistas -en el Gobierno- y varios grupos de izquierda han solicitado a la Mesa retirar esa autorización.