Tiflis, 18 oct (EFE).- La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, cuyo mandato de seis años expira en diciembre, aseguró este lunes que no puede abandonar su cargo antes de la celebración de nuevas elecciones parlamentarias puesto que el resultado de los comicios del 26 de octubre no es reconocido por la oposición.
"Las elecciones no son válidas, lo que significa que no debe haber un nuevo parlamento, nuevo gobierno y nuevo presidente", dijo la mandataria en rueda de prensa.
Zurabishvili insistió en que es necesario "celebrar pronto nuevas elecciones" una vez concluida la investigación de violaciones electorales en la votación de octubre.
La oposición georgiana, que la víspera bloqueó autopistas en el centro de Tiflis, apoyó a la presidenta y aseguró que continuará su protesta "hasta la victoria".
Según el protocolo final de las elecciones, el partido Sueño Georgiano, en el poder desde 2012, obtuvo 89 mandatos en el nuevo Parlamento.
Los cuatro partidos opositores que no reconocieron los resultados de los comicios y exigen celebrar una nueva votación, cuentan con 61 mandatos. EFE