El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha visitado este lunes a las tropas desplegadas en Prokovsk y Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, escenarios de una intensa ofensiva por parte de las fuerzas rusas, que en estas últimas han logrado ganar algo de terreno en el este de Ucrania.
Zelenski ha difundido en sus redes sociales imágenes de la visita a Prokovsk, en donde ha reconocido que la situación es "tensa y complicada". El presidente, que ha entregado premios a varios oficiales, ha agradecido la "fortaleza" de las tropas, gracias a la cual "el este no ha sido ocupado completamente por Rusia".
Prokovsk es un punto clave para las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donetsk, ya que sirve como nudo logístico para otras zonas del frente. Las tropas rusas han intensificado sus ataques, dentro de una estrategia de ofensivas constantes que ya le ha permitido ganar terreno en ésta y otras zonas.
Asimismo, también se ha desplazado a Kramatorsk, donde se ha reunido con el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, y otros mandos de las Fuerzas Armadas, para conocer de primera mano la situación en el frente y las labores de fortificación de las posiciones ucranianas.
Poco después, la Fiscalía de Donetsk ha informado de la muerte de dos personas, así como de otros tantos heridos, como consecuencia de un bombardeo ruso sobre la localidad vecina de Kostantinovka, a apenas 80 kilómetros de Prokovsk.