Wilson de Morgan Stanley prevé que S&P 500 alcance los 6.500 a fines de 2025

El estratega de Morgan Stanley Michael Wilson, conocido por sus opiniones bajistas sobre la renta variable estadounidense en los últimos años, tiene una perspectiva totalmente alcista para 2025.

Guardar

(Bloomberg) -- El estratega de Morgan Stanley Michael Wilson, conocido por sus opiniones bajistas sobre la renta variable estadounidense en los últimos años, tiene una perspectiva totalmente alcista para 2025.

El estratega espera que el S&P 500 termine el próximo año en torno al nivel de 6.500, un 11% por encima del cierre del viernes, mientras que las ganancias se ven impulsadas por la mejora del crecimiento económico y nuevos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. Anteriormente, tenía un objetivo de 5.400 para el índice de referencia a mediados de 2025.

“Las valoraciones estadounidenses son elevadas, pero esto se ve favorecido por una mejor situación macroeconómica en Estados Unidos, una posible futura política arancelaria estadounidense más negativa para el crecimiento del resto del mundo y un estado de ánimo que lleva a que el rally se amplíe”, escribieron los estrategas de Morgan Stanley en una nota. La desregulación bajo la administración de Donald Trump también beneficiará a las empresas estadounidenses, aunque el impacto de otras posibles políticas no está claro, señaló.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Las acciones estadounidenses ya han subido más de un 50% desde principios de 2023, impulsadas por el frenesí en torno a los avances de la inteligencia artificial, una economía sorprendentemente resistente y los recortes de las tasas de interés.

“Esperamos que esta expansión del crecimiento de las ganancias continúe a medida que la Fed recorte las tasas el próximo año y los indicadores del ciclo económico sigan mejorando”, escribió Wilson en las perspectivas de Morgan Stanley para 2025.

La puesta en marcha de la agenda económica de Trump puede apoyar aún más la percepción, aunque Wilson recomendó a los inversionistas mantenerse ágiles en su selección de sectores y acciones, dada la falta de visibilidad sobre el impacto de las políticas sobre inmigración, comercio, desregulación y gasto público.

La incertidumbre postelectoral también ha llevado a los estrategas a mantener un abanico de resultados para las acciones más amplio de lo normal. En el peor de los casos, el S&P caería un 22% hasta los 4.600 puntos, mientras que en el caso más optimista, el índice subiría un 26% hasta los 7.400 puntos.

El banco espera que la bolsa estadounidense siga superando a las del resto del mundo, especialmente a Europa, donde los estrategas de Morgan Stanley rebajaron su calificación a neutral. Se espera que el índice MSCI Europe cotice en un rango hasta que se conozcan mejor las políticas estadounidenses, como los aranceles comerciales.

En Goldman Sachs Group Inc, los estrategas dirigidos por Peter Oppenheimer dijeron hoy que prevén una rentabilidad total de la renta variable mundial en términos de dólares del 10% hasta finales de 2025.

“Las valoraciones de las acciones han aumentado y dejan poco margen para una mayor expansión de las valoraciones”, escribieron en otra nota. “Esperamos que la rentabilidad de los índices se vea impulsada en gran medida por el aumento de las ganancias»”.

Traducción editada por Paulina Steffens.

Nota Original: Morgan Stanley’s Wilson Sees S&P 500 Rising to 6,500 By End-2025

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

--Con la colaboración de Michael Msika.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar