Moscú, 18 nov (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de nuevos ataques contra las tropas ucranianas desplegadas en la región fronteriza de Kursk en medio de informaciones sobre la autorización occidental a Kiev para golpear a las fuerzas rusas con armas de largo alcance.
Unidades de la agrupación Norte golpearon brigadas mecanizadas, de asalto aéreo, así como de infantería marina y de defensa territorial ucraniana, emplazadas en siete localidades de Kursk, señala la nota castrense.
Según Defensa, las pérdidas de Kiev en ese frente ascendieron a 420 hombres en las últimas 24 horas.
Además, fueron destruidos dos vehículos de combate de infantería de fabricación alemana y estadounidense, así como varios blindados.
En total, las bajas enemigas en Kursk en los últimos tres meses se sitúan, según Rusia, en más de 33.600 militares.
Este nuevo informe de Defensa coincide con informaciones de la prensa occidental sobre la autorización estadounidense a Kiev para golpear objetivos en territorio ruso, concretamente en Kursk, ocupada parcialmente por Ucrania desde agosto.
El Kremlin acusó hoy a Washington de echar "leña al fuego" de la guerra en Ucrania con esa decisión.
"Es evidente que la Administración saliente en EEUU tiene intención de continuar echando leña al fuego y seguir provocando una escalada de la tensión en torno a este conflicto", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Las armas autorizadas son concretamente misiles supersónicos guiados llamados ATACMS que pueden transportar cabezas convencionales o de racimo y tienen un alcance de unos 300 kilómetros.
El permiso de Washington responde, según medios estadounidenses, al despliegue en Kursk de un contingente con soldados norcoreanos (10.000 según el espionaje estadounidense).EFE