Roban varios vehículos de la finca del Castillo de Windsor, residencia de los reyes británicos

Guardar

Varios asaltantes irrumpieron en octubre en los terrenos del Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Casa Real británica, y robaron varios vehículos agrícolas, sin que se tenga constancia de posibles riesgos para los miembros de la realeza.

Ni el rey Carlos III ni la reina Camila se encontraban en Windsor en el momento del asalto, confirmado por la Policía local y del que informan ahora los principales medios británicos, entre ellos la BBC. Sin embargo, los príncipes de Gales sí que estaban en su vivienda habitual, en Adelaide Cottage, ubicada en la zona.

La Policía ha explicado que el allanamiento se produjo a última hora del 13 de octubre y se saldó con el robo de una camioneta y un quad. Las autoridades no han realizado por ahora ningún arresto, si bien "la investigación sigue abierta".

El Castillo de Windsor ya ha sido en otras ocasiones escenario de incidentes, el más grave de ellos en la Navidad de 2021, cuando un hombre armado con un arco irrumpió en la finca. Su acción le valió una condena de nueve años de cárcel.

Guardar