Argel, 18 nov (EFE).- El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, remodeló este domingo parte del Gobierno con nuevo puesto de ministro delegado de Defensa, que ocupará el jefe del Estado Mayor, y cambios en la cartera de Industria y la de Justicia, anunció la Presidencia.
El jefe del Ejército, Said Chanegriha, de 79 años, fue nombrado como ministro delegado de Defensa en este Ministerio clave dirigido por el propio presidente, Tebboune.
El primer ministro, Nadir Larbaoui se mantiene a la cabeza del nuevo Ejecutivo después de que hubiera presentado su renuncia que Tebboune rechazó y renovó su confianza en él para "continuar su misión".
Se trata de la segunda vez que Larbaoui, diplomático de carrera, presenta la dimisión de su Gobierno desde que Tebboune tomara posesión de un segundo mandato presidencial el pasado 17 de septiembre y lo mantuvo en su cargo para ultimar el presupuesto del Estado 2025 que aprobaron recientemente las dos cámaras del Parlamento.
Ali Aoun fue reemplazado por el nuevo ministro de Industria, Sifi Ghrib, mientras que Lotfi Boudjemaa asumirá la cartera de Justicia en sustitución de Abderrachis Tabi.
El jefe del Estado mantiene a los responsables de carteras claves como Exteriores, Interior y Finanzas, al tiempo que crea un nuevo Ministerio de Comercio Exterior y otro de Comercio Interior encabezados por Mohamed Boujari y Tayeb Zitouni, respectivamente. EFE