Peña habla por teléfono con Trump y desea que en su Presidencia se estrechen lazos comunes

Guardar

Asunción, 18 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, conversó este lunes con el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, y se dijo confiado en que ambos países "estrecharán todavía más" sus lazos comunes durante el Gobierno que el líder republicano encabezará a partir de enero próximo.

"Muchas gracias @realDonaldTrump por la conversación telefónica del día de hoy", publicó Peña en su cuenta de X.

El gobernante, que asiste en Río de Janeiro como invitado a la cumbre de Líderes del G20, destacó que "Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración".

"Y estoy seguro -complementó- que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad".

Peña felicitó el pasado 6 de noviembre al exmandatario por su reelección y se declaró convencido de que continuarán fortaleciendo la cooperación en beneficio de sus países.

En declaraciones a periodistas, con motivo de la nominación del senador republicano Marco Rubio como secretario de Estado de la futura Administración de Trump, Peña destacó la "gran comunicación" que ha mantenido con la Casa Blanca, pero admitió que con los Gobiernos demócratas es "un poquito más difícil para América Latina en general y para Paraguay en particular".

Paraguay ha sido aliado de Washington en asuntos de la agenda internacional, como el respaldo a Ucrania e Israel.

De igual forma, es el único país suramericano que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, que datan de 1957. EFE

Guardar