Mueren dos miembros de un grupo paramilitar en un nuevo ataque en el sureste de Irán

Ataque armado en Saravan deja dos muertos de la fuerza paramilitar Basij; Jaish al Adl intensifica su actividad en la región de Sistán y Baluchistán en medio de crecientes tensiones

Guardar

Al menos dos miembros de la fuerza paramilitar Basij han muerto este lunes en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas en la localidad de Saravan, situada en el sureste de Irán y sacudida durante los últimos meses por decenas de ataques por pate del grupo extremista Jaish al Adl.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim, el ataque ha sido perpetrado contra un vehículo privado en el que viajaban tras finalizar su turno. La Guardia Revolucionaria iraní ha lanzado una operación en la zona, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Las fuerzas iraníes han incrementado durante las últimas semanas las operaciones contra el grupo fundamentalista en Sistán y Baluchistán tras la muerte de diez agentes en un atentado perpetrado en octubre en esta provincia, escenario de un repunte de los ataques durante los últimos meses.

Jaish al Adl fue fundado en 2012 por antiguos miembros de una organización extremista en la provincia, una de las más empobrecidas de Irán. Teherán ha reclamado en varias ocasiones a Pakistán --que hace frente igualmente a operaciones de grupos separatistas baluches en el oeste del país-- que incremente su cooperación para hacer frente a estas organizaciones.

Guardar