Al menos diez palestinos han muerto este lunes en dos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, incluido uno contra la "zona humanitaria" fijada por las autoridades israelíes en Al Mauasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis (sur).
El ataque contra Al Mauasi ha alcanzado una tienda de campaña en la que había un número indeterminado de desplazados, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina WAFA, que han detallado que las víctimas mortales son un matrimonio y sus dos hijos menores de edad.
Asimismo, otras seis personas han muerto en un bombardeo contra una vivienda en la zona occidental de la ciudad de Gaza, situada en el norte del enclave, según el diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones armadas palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Desde entonces han muerto más de 43.800 palestinos en el enclave, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, a los que se suman más de 780 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.