Roma, 18 nov (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este lunes en negativo y su índice selectivo FTSE MIB bajó un 1,27 %, hasta situarse en los 33.758,43 puntos, en una jornada marcada por el reparto de dividendos de diez empresas y la incertidumbre en relación con las políticas monetarias de Estados Unidos y Europa.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share descendió un 1,16 %, hasta los 35.904,27 enteros.
Durante la sesión se cambiaron unos 503 millones de acciones por valor de unos 2.669 millones de euros (2.825 millones de dólares).
El parqué milanés registró una jornada a la baja marcada por el reparto de dividendos, pero con protagonismo para los títulos bancarios, que siguen al alza y marcaron los mejores datos del día.
La bajada de Milán coincide con la de otras bolsas europeas ante la incertidumbre económica global, marcada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quién aseguró que no hay prisa por bajar los tipos de interés. También se está a la espera de que esta semana se pronuncien varios miembros del Banco Central Europeo, lo que mantiene la cautela entre los inversores.
Las compañías con mejores resultados en el parqué milanés fueron los bancos, con BPM a la cabeza con una subida de un 3,37 %, seguida de Banca Popolare Sondrio (2,40 %), Banca Popolare Emilia Romagna (2,32 %), la compañía Telecom Italia (2,09 %) o Banca Monte Paschi Siena (1,79 %), entre otras.
Por el contrario, las empresas que cerraron en números negativos fueron la compañía de biotecnología Diasorin con una bajada del 2,57 %, la extractora Interpump (-2,47 %), Stmicroelectronics (-2,09 %), el coloso energético Enel (-1,31 %) o la farmacéutica Recordati Ord (-1,19 %). EFE