Barcelona, 18 nov (EFE).- El ala-pívot del Barça Chimezie Metu estará entre seis y ocho semanas de baja por un esguince de grado dos del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, según ha anunciado este lunes la entidad catalana, que ha confirmado que el jugador estadounidense seguirá un tratamiento conservador.
Metu, de 27 años, se lesionó el pasado domingo tras apoyar en mala posición durante el segundo cuarto del partido de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana frente al Valencia Basket.
Fichado este verano procedente de la NBA, el ala-pívot se había consolidado en pocos meses como una figura importante en la rotación interior de Peñarroya debido a su capacidad atlética y polivalencia, que le habían llevado a actuar como recambio de Jabari Parker en la posición de 'cuatro' y también como pívot junto al estadounidense en quintetos más dinámicos.
Metu es el sexto jugador que más minutos (18:48) y puntos promedia del Barça en la Euroliga (7,9 tantos con un 28,9% en triples), y es el máximo reboteador del equipo en la competición (4,4). También es el segundo máximo anotador barcelonista en la Liga Endesa, con 11,1 puntos (56,3% en triples) y 2,6 rebotes en 17:05 minutos por partido.
La ausencia del ala-pívot, estadounidense con pasaporte nigeriano, supondrá el segundo contratiempo grave para el conjunto azulgrana, que el pasado 20 de octubre perdió al base argentino Nico Laprovittola para lo que resta de temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha.
El Barça cuenta actualmente con doce jugadores del primer equipo, incluyendo al escolta debutante de 18 años Dame Sarr, y con Parker como único ala-pívot disponible. En esta tesitura, los aleros Joel Parra y Justin Anderson parten como las piezas que pueden encajar mejor en esta posición de forma provisional. EFE