Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han encontrado a dos menores que se habían extraviado este domingo mientras realizaban una excursión en la zona recreativa de Son Trias, en el término municipal de Esporles.
Agentes del Instituto Armado empezaron la búsqueda cuando fueron alertados de que dos menores de edad se habían extraviado en este lugar, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Rápidamente, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) se dirigieron a este sitio y acudieron directamente a la zona de la Bassa de Son Vic, donde los guardias civiles, conocedores de la zona, sospechaban que los menores pudieran haberse refugiado, puesto que ya se había hecho de noche.
Una vez en la zona, junto a bomberos del Consell de Mallorca, hallaron a los dos menores en buen estado de salud, que fueron trasladados hasta donde se encontraban sus padres.
Desde la Guardia Civil de Baleares se aconseja que se extremen precauciones en las salidas al medio natural acompañados de menores y que los adultos intenten no perderlos de vista, ya que debido a que anochece pronto en esta época del año, hay pocas horas de luz y es fácil desorientarse.