La Policía custodia la entrada en una escuela en Nápoles tras la agresión a una profesora

La agresión a una docente en Castellammare di Stabia provoca una intervención policial en una escuela de Nápoles ante la creciente violencia y tensiones entre padres y educadores

Guardar

Roma, 18 nov (EFE).- Una patrulla de la Policía italiana ha custodiado este lunes la entrada en una escuela de Nápoles (sur) tras la petición de la directora, después de que una treintena de padres agredieran a una profesora el pasado jueves.

La directora de la escuela, Donatella Ambrosio, pidió la presencia policial para evitar tensiones en la reapertura del centro, ubicado en el barrio de Scanzano, en la localidad de Castellammare di Stabia, a las afueras de Nápoles, informaron los medios italianos.

El pasado jueves una treintena de padres entraron en la escuela y propiciaron una paliza a una docente y también fue agredido su padre, que presenta una rotura en la muñeca y que había acudido al centro tras la llamada de su hija que le pidió ayuda para escapar.

La policía está investigando el motivo del ataque que le provocó a la maestra un traumatismo craneal y también está tratando de identificar a los agresores.

"El episodio atestigua la barbarie de una sociedad cada vez más violenta, que necesita recuperar los valores de la convivencia civil", escribió el ministro italiano de Educación, Giuseppe Valditara, en su cuenta de X.

El pasado lunes, la profesora había descubierto a unos estudiantes fumando un cigarrillo electrónico en los baños del colegio por lo que fueron expulsados.

Al día siguiente comenzó a circular por las redes sociales un post titulado "el grito de una madre" en el que una mujer aseguraba que una profesora había abusado sexualmente de algunos niños de la escuela, aunque por el momento no hay denuncias ni informes de los servicios sociales sobre las acusaciones.

En las vallas que rodean el centro hay pancartas colgadas en las que se lee: "Sí a los docentes, no a la dirección" y "Tutela para nuestros hijos, solidaridad con las madres".

"Escribiré al ministro Valditara para pedir un mayor endurecimiento de las sanciones contra aquellos que sean responsables de actos de violencia contra el personal docente", anunció el presidente de la asociación Nacional de Dirigentes Públicos y Altos Profesionales de la Escuela, Antonello Giannelli, en el canal de la televisión pública italiana Rai 1. EFE

Guardar