Israel intercepta un dron y cae en Jordania, sin provocar víctimas ni daños

Guardar

Amán/Jerusalén, 18 nov (EFE).- El Ejército israelí aseguró este lunes haber interceptado un dron antes de que cruzara a su territorio, el cual cayó en la región fronteriza jordana de Aqaba, sin provocar víctimas ni daños materiales, indicaron fuentes militares.

"Una fuente militar oficial del Mando General de las Fuerzas Armadas de Jordania declaró que un objeto volador cayó el lunes al amanecer en una de las zonas fronterizas de la provincia de Aqaba, en el sur del reino", informó la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Este incidente "no causó daños humanos ni materiales, mientras que personal de defensa civil y un equipo de detección de ingeniería militar acudieron al lugar", indicó la fuente militar, que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se "mantengan alejados de dichos objetos o los manipulen para garantizar su seguridad".

Por otro lado, el Ejército israelí afirmó en dos comunicados que sus unidades interceptaron un dron que "se aproximaba a Israel desde el este" y que "fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí".

Durante esa operación para interceptar el dron en la ciudad costera de Eilat, en el sur de Israel, "se lanzaron varios interceptores hacia el objetivo. Uno de los interceptores cayó en la zona. Por el momento, no se han recibido informes de heridos. El incidente está siendo revisado", indicó el Ejército israelí.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado esta acción.

De acuerdo a la dirección, todo apunta a que el ataque ha sido lanzado probablemente por las milicias iraquíes, aunque también cabe la posibilidad de que sean los rebeldes chiíes hutíes del Yemen.

Ambos grupos han reivindicado varias acciones en los últimos días contra territorio israelí, unos ataques que realizan desde hace meses en apoyo a los pueblos de Palestina y el Líbano. EFE

Guardar