HP lanza al mercado la nueva serie de impresoras multifunción HP Envy 6100e y 6500e

HP presenta las impresoras multifunción Envy 6100e y 6500e, que ofrecen impresión a doble cara, conectividad móvil mediante la aplicación HP Smart y la integración de inteligencia artificial con HP Print AI

Guardar

HP lanza al mercado la nueva serie de impresoras multifunción HP Envy 6100e y Envy 6500e, dispositivos todo en uno asequibles que se adaptan a todas las necesidades y cuentan con una intuitiva pantalla táctil en color de 2,4 pulgadas para una navegación fluida.

Estas son las únicas impresoras nativas 'true-to-screen' de su clase que aceptan una gama de colores más amplia y que permiten la impresión automática de fotos a doble cara, ofreciendo la posibilidad de imprimir sin margen. Con un diseño elegante y compacto, ambas impresoras están fabricadas con un 60 por ciento de plástico reciclado y entregadas en un embalaje de fibra reciclada.

Estos dispositivos se pueden conectar a la aplicación HP Smart, que hace que imprimir desde el móvil o portátil sea muy sencillo. La 'app' permite también escanear directamente con la cámara del 'smartphone', imprimir documentos y fotos directamente desde el móvil, o ahorrar tiempo creando accesos directos de un solo toque para acelerar tareas repetitivas.

Asimismo, las nuevas Envy 6100e y Envy 6500e son compatibles con los cartuchos de tinta HP EvoMore, que generan menos residuos -reduciendo a la mitad la huella de carbono- y son capaces de imprimir el doble de páginas que un cartucho estándar.

LA IA LLEGA AL SECTOR DE LA IMPRESIÓN

Otro anuncio importante de la compañía estadounidense es la incorporación de la Inteligencia Artificial al sector de la impresión de la mano de HP Print AI, ofreciendo a los usuarios una experiencia de impresión inteligente para el hogar, la oficina y el gran formato que ayuda a "simplificar y mejorar" determinados procesos.

HP Print AI, anunciado recientemente por la compañía, cuenta con una primera función disponible, Perfect Output, que garantiza que las impresiones sean uniformes y precisas en todo momento. En concreto, elimina las diferencias entre lo que se ve en la pantalla y lo que se desea imprimir, reformateando y reorganizando el contenido para que se ajuste perfectamente a la página desde el primer momento.

De igual manera, gracias a la inteligencia artificial puede detectar contenido no deseado como anuncios y texto web, imprimiendo sólo el texto y las imágenes deseados, ahorrando tiempo, papel y tinta. "Este es nuestro primer paso para establecer un nuevo estándar de impresión", explicaba Tuan Tran, presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, incidiendo también en que esta IA "garantizará la protección y privacidad de los datos de los clientes".

Aprovechando el lenguaje natural y el conocimiento contextual, esta tecnología es capaz de recordar las preferencias de los usuarios o sus preguntas anteriores, para que los clientes reciban asistencia inmediata y personalizada siempre que la necesiten. Asimismo, los clientes pueden transformar fácilmente fotos en proyectos creativos mediante sencillas instrucciones conversacionales, al tiempo que corrige errores de impresión habituales de manera automática.

Guardar