Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés y Caixabank, las empresas mejor valoradas por pymes y autónomos

Las pequeñas y medianas empresas valoran positivamente el apoyo de Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés y CaixaBank en tiempos de inflación y crisis económica, destacando su impacto en la financiación y digitalización

Guardar

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Mercadona, Inditex y Telefónica son las cinco empresas mejor valoradas por las pymes y autónomos españoles, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial elaborado por la consultora económica Advice Estrategic Consultants.

En esta encuesta cuantitativa, que cuenta con datos hasta la primera quincena de noviembre, se recoge que estas son las empresas más reconocidas y valoradas por la ayuda que dan a pymes, microempresas y autónomos españolas para enfrentar la inflación y, más recientemente, las consecuencias económicas de la DANA en aquellas Comunidades Autónomas afectadas.

En este sentido, las pymes y autónomos consultados destacan el papel desempeñado por las entidades del Tercer Sector, como Fundación 'La Caixa', y el de las grandes empresas por sus donaciones y financiación, como El Corte Inglés o Caixabank

Además, se resalta el rol desempeñado por empresarios que, personalmente, o a través de fundaciones de sus empresas, han hecho donaciones, como es el caso de Isidre Fainé (Fundación 'La Caixa') Juan Roig (Mercadona) y Amancio Ortega (Inditex), los tres más destacados y, también los más conocidos.

El número medio de pymes que depende de cada una de las grandes empresas de España es de 40.000, entre pymes, microempresas y autónomos. Además, en torno a 1,6 millones de pymes, microempresas y autónomos españoles dependerían directa o indirectamente de las grandes empresas en España.

Por sectores, las pymes valoran "en gran medida" el rol de las empresas de distribución alimentaria y, además de El Corte Inglés y Mercadona, mencionan a otras como Carrefour, Alcampo o Eroski. Del sector alimentario resaltan la provisión de servicios de Danone, Pascual o Unilever.

El sector de la banca también es mencionado por las pequeñas empresas por su papel de provisión de financiación a pymes, autónomos y familias, destacando el rol tanto de Caixabank como de Banco Santander. La provisión de liquidez, de crédito, ha sido esencial para la supervivencia de muchas pymes, microempresas y autónomos que, de otra manera, hubieran cerrado.

Finalmente, el estudio resalta a las compañías del sector de las telecomunicaciones y la digitalización ya que han permitido avanzar en la transformación digital de las pequeñas empresas a la par que han permitido que el 87% de estas compañías continúen trabajando en remoto, en movilidad o mediante teletrabajo. Además de Telefónica, se mencionan otras como Cellnex, Vodafone o MasOrange.

Guardar