El equipo argentino, “confiado de ganar” a la Italia de Sinner

Argentina se enfrenta a Italia en los cuartos de final de la Copa Davis, con la confianza de sus tenistas y la preparación para desafiar a Jannik Sinner en Málaga

Guardar

Málaga, 18 nov (EFE).- La selección de tenis de Argentina llega “confiada en ganar” a Italia, con el mejor tenista del mundo Jannik Sinnner en sus filas, en los cuartos de final de la Copa Davis que disputan este jueves, no antes de las 17.00 horas en Málaga.

“Estamos todos tirando para el mismo lado. El pálpito es que ganamos, que confiamos en ganar, para eso venimos acá”, dijo este lunes el capitán argentino, Guillermo Coria, en la rueda de prensa oficial de Argentina.

El extenista de Rufino comentó que “no le sorprende ni le modifica nada” la incorporación de última hora de Matteo Berrettini, número 35 del mundo, que ha entrado en la lista de Italia en sustitución de Flavio Cobolli.

“Nos encontramos con una cancha muy rápida, más que la de Manchester. Ellos son los protagonistas, el motor de todo esto”, apuntó Coria sobre su equipo, reconociendo que el rival “no será fácil” elegir jugador para enfrentarse a Jannik Sinner, número uno del mundo.

“No voy a negar que es una decisión que no es fácil, porque tanto Sebastián Báez como Fran Cerúndolo están preparados para enfrentarse a Sinner”, dijo.

Por su parte, el 30 clasificado del circuito ATP, Francisco Cerúndolo, respondió ante la preparación que tendrá por el previsible duelo con Sinner: “No me exijo ninguna presión extra, yo trato de tomarlo con total normalidad”, reconoció.

“Analizaremos de qué forma jugarle, pero este topo de partidos se encaran de la misma manera, aunque es verdad que la Copa Davis puede tener otro condimento”, añadió el tenista de 26 años.

Cerúndolo recordó que “le enfrentó en un par de veces” a Sinner y lo que intentará es “no darle tanto aura al rival, porque la clave es centrarse en uno mismo”.

Por su parte, Sebastián Báez, jugador de mejor ranking de Argentina (puesto 27), opinó que “todos estamos un gran nivel después de un gran año y nos enfrentamos a jugadores favoritos por ranking, pero sabemos que en una Davis es un mundo diferente”.

“Si estamos mejor ese día, ahí no hay números, si damos más pelea nos llevaremos el partido, vamos a dar lo mejor entre quien entre y le toque a quien le toque”, concluyó el jugador argentino, posible rival del tenista italiano recientemente ganador de las Finales ATP en Turín.

Argentina comenzará su periplo en la Davis este jueves, no antes de las 17.00 horas, en la pista central del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga contra la vigente campeona de la competición. EFE

afl/cb/jl

Guardar