Santa Cruz de Tenerife, 18 nov (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, destacó este lunes, tras el triunfo de ante Suiza en Tenerife (3-2), en la jornada final de la fase de grupos de la Liga de Naciones, el carácter insaciable de sus futbolistas, y augura "expectativas maravillosas" para el futuro del combinado nacional.
De la Fuente manifestó en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López que para él es un "orgullo" dirigir a la selección, y agradeció el apoyo de la afición canaria durante su estancia en Tenerife.
"Estos jugadores son insaciables, quieren competir y mejorar cada día, ponga a quien pongas; es un ejemplo de compañerismo, generosidad y de subir el nivel competitivo", valoró el preparador riojano.
De la Fuente resaltó que el objetivo era terminar el año 2024 con otra victoria "y refrendar un curso fantástico", y subrayó la dificultad que, a su juicio, supone "acostumbrarse a ganar".
El seleccionador español cree que el triunfo final, con un penalti convertido por Bryan Zaragoza en el tiempo de prolongación, era el broche final que merecía "un ambiente tan maravilloso, cálido y acogedor como el que hemos vivido en Tenerife".
España conocerá el próximo viernes a su rival en los cuartos de final de la Liga de Naciones, que se disputarán en marzo, pero De la Fuente asegura que "no hay tiempo para descansar, hay mucho trabajo por hacer, siempre se puede mejorar, y necesitamos no bajar la guardia y ver partidos y más futbolistas".
De la Fuente resaltó el detalle de "generosidad" que tuvo Álvaro Morata al cederle a Pedri el lanzamiento del penalti, que tras ser rechazado por el portero y posteriormente por un defensa, finalmente remachó a la red el grancanario Yéremy Pino.
"Fue un detalle de grandeza y gran persona, en un día especial para Pedri. Estábamos que tuviera esa oportunidad, pero no pasa nada, aquí se perdonan todos los errores. Tomnó la decisión de tirarlo y el portero ha estado acertado", explicó el seleccionador.
De la Fuente volvió a elogiar al centrocampista Marc Casadó, un jugador "que lleva partido y medio con nosotros, y juega como un veterano, con confianza y seguridad, que transmite fútbol y control de la situación; ha hecho un partido para enmarcar", subrayó.
Tras reconocer que deben "seguir picando piedra", el técnico riojano aseguró que el presente de la selección es "magnífico" y el futuro "maravilloso". EFE
rg/sab