(Bloomberg) -- El petróleo subió, ya que las tensiones geopolíticas eclipsaron las señales bajistas procedentes de los indicadores internos del mercado.
El West Texas Intermediate subió más de un 2% y cotizó cerca de los US$69 por barril tras la caída de la sesión anterior. EE.UU. dio luz verde a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance dentro de Rusia, avivando las tensiones entre las naciones enfrentadas.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Mientras tanto, los dos futuros más próximos del crudo West Texas Intermediate están a unos centavos de entrar en una estructura de contango bajista —en la que los contratos del primer mes son más baratos que los del segundo— por primera vez desde febrero. El lunes, el barómetro de oferta y demanda cotizó con una prima de 2 centavos y un cambio a un descuento podría considerarse una señal de que la oferta está superando a la demanda a corto plazo.
“Aunque los diferenciales temporales y las preocupaciones sobre la demanda siguen siendo la base de la narrativa bajista, hoy pueden pasar a un segundo plano, ya que los acontecimientos geopolíticos dominan la atención”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía de CIBC Private Wealth Group. “La preocupación con estos titulares es que podrían atraer a EE.UU. más directamente hacia el conflicto, potencialmente poner los activos energéticos rusos de nuevo en riesgo, y aumentar la probabilidad de que Corea del Norte se involucre más directamente”.
También apoyaron los precios el lunes los informes de que la empresa Tengiz de Kazajstán, dirigida por Chevron, redujo la producción diaria de petróleo hasta un 30% este mes debido a tareas de mantenimiento.
En las últimas semanas, el petróleo ha oscilado entre ganancias y pérdidas, y las hostilidades en Medio Oriente han hecho temer interrupciones del suministro. Más recientemente, la fortaleza del dólar ha presionado los precios, y la semana pasada el índice Bloomberg Dollar Spot alcanzó su nivel más alto en más de un año.
Traducción editada por Paulina Steffens.
Nota Original: Oil Rises as Geopolitical Tensions Outweigh Weak Market Signals
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.