Ascienden a 13 los muertos en el derrumbe de un edificio en Tanzania

Guardar

Dar es Salam, 18 nov (EFE).- El número de personas muertas por el derrumbe el pasado sábado de un edificio de Dar es Salam, capital económica de Tanzania, ha aumentado de 5 a 13, confirmaron las autoridades, que este lunes seguían con las labores de rescate.

"No pararemos hasta que lleguemos a la última persona", declaró a los periodistas el secretario permanente de la Oficina del Primer Ministro para Política, Parlamento y Coordinación, Jimm Yonazi, en el lugar del suceso, sin precisar cuántas personas podrían estar aún atrapadas entre los escombros.

Al menos 84 personas han sido rescatadas, precisó la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, en un mensaje grabado en Río de Janeiro (Brasil), donde asiste a la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes).

"Hasta el momento, las razones técnicas detrás del colapso del edificio no han sido investigadas ni identificadas. Nuestra prioridad inmediata era rescatar a los atrapados en el interior”, afirmó Hassan este domingo.

El derrumbe ocurrió en el barrio comercial de Kariakoo, donde se desplomó un edificio de cuatro plantas lleno de tiendas.

Según reportaron medios locales, el edificio empezó a tambalearse alrededor de las 09.00 hora local (06.00 GMT) de este sábado después del inicio el viernes de obras para ampliar los negocios situados en el piso subterráneo, una práctica habitual en la ciudad.

El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, adelantó que se efectuará una investigación para esclarecer los hechos.

"Debemos comprender qué llevó a este desastre y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes como este en el futuro. Los nuevos proyectos de construcción deben cumplir con los protocolos más estrictos de seguridad", aseveró Majaliwa. EFE

Guardar