Las autoridades ucranianas han informado este domingo de la muerte de al menos ocho personas, entre ellas dos niños, así como de una veintena de heridos tras un ataque con misiles del Ejército de Rusia contra una zona densamente poblada de la ciudad de Sumi.
Según ha anunciado la Fiscalía ucraniana en su canal de Telegram, entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de 9 y 14 años, y tres niños entre los veinte heridos que han requerido asistencia médica.
El ataque ha tenido lugar alrededor de las 20.37 horas (19.37 horas en la España peninsular y Baleares) sobre un barrio residencial densamente poblado, provocando daños en al menos diez edificios de gran altura. Asimismo, una serie de vehículos han resultado siniestrados si bien los agentes del orden, quienes están trabajando junto a los fiscales para documentar las consecuencias del bombardeo, aún no han precisado el número.
La Fiscalía regional de Sumi ha acusado a las tropas rusas de utilizar "métodos de guerra prohibidos por el Derecho Internacional" en este ataque, por lo que ha anunciado la apertura de una investigación preliminar sobre "la violación de las leyes y costumbres de la guerra".