Guayaquil (Ecuador), 16 nov (EFE).- El ecuatoriano Richard Huera, del Movistar Best PC, se adjudicó este sábado la sexta etapa, considerada como la "etapa reina" de la Vuelta Ciclística a Ecuador, y quedó de líder absoluto de la competencia que concluirá este domingo en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.
Huera logró dar un gran salto en la general y ahora se perfila como el favorito para ganar la Vuelta, al recorrer los 174 kilómetros de la sexta etapa entre las localidades de Machachi y Cotacachi en 4 horas, 59 minutos y 34 segundos.
Huera fue escoltado por sus compatriotas Juan Carlos Córdova, del Team C&S Technology, y Erik Caiza, del Saitel, con tiempos de 5h01:01 y 5h01:09, respectivamente.
La clasificación general la lidera Huera con un tiempo de 21 horas, 51 minutos y 35 segundos; seguido del español naturalizado colombiano Óscar Sevilla, del Team Medellín, con 21h53:31; y el ecuatoriano Brayan Obando, del Team Movistar Best PC, con 21h53:33.
La clasificación de las metas volantes ratificó como líder a Esteban David Villarreal, del equipo C&S Technology, con 43 puntos; en segundo lugar a Cristian Pita, de Banco Guayaquil, con 27 unidades; y tercero Alejandro Pita, del Saitel, con 22 puntos.
La clasificación de los premios de montaña sigue liderada por Juan Carlos Córdova, del C&S Technology, con 33 puntos; seguido por el colombiano Javier Jamaica, del Team Medellín, con 20; y el ecuatoriano Brayan Rosero, del Cine Cable Coac San Gabriel, con 15.
La clasificación de la categoría Sub-23, hasta el término de la sexta etapa, continúa en manos de Polivio Imbaquingo, del GIANT Toscana, con 21 horas, 2 minutos y 22 segundos; seguido de Anderson Palma, del Cine Cable Coac San Gabriel, con 22h02:22; y Kevin Navas, de Banco Guayaquil, con 22h02:36.
El ciclista más combativo de la sexta etapa fue Steven Haro, del equipo GIANT Toscana.
La séptima y última etapa de la Vuelta a Ecuador se cumplirá este domingo entre las localidades de Atuntaqui y la Mitad del Mundo, al norte de la capital ecuatoriana, con una distancia de 160 kilómetros. EFE