Buenos Aires, 17 nov (EFE).- Racing Club derrotó este domingo a domicilio por 1-2 a San Lorenzo por la vigésimo tercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino y llega con la moral bien alta a la final de la Copa Sudamericana, el próximo sábado en Asunción ante Cruzeiro.
Con un doblete del defensa Facundo Mura, la Academia dio vuelta una desventaja inicial con el tanto de Alexis Cuello y sumó su quinta victoria en fila para alcanzar los 40 puntos y quedar a tres del líder Vélez Sarsfield.
El Fortín buscará recuperar la ventaja ante Racing y mantener la diferencia con su escolta Huracán -que tiene 42 unidades- el miércoles cuando reciba a Lanús, mientras que el Globo se presentará este lunes en Tucumán ante el Atlético de esa provincia.
Racing, dirigido por Gustavo Costas, adelantó este encuentro que marcó el comienzo de la jornada para poder tener más días para preparar la final de la Copa Sudamericana, donde buscará un título internacional para el club luego de 36 años.
La planificación de la Academia marca que los jugadores prepararán la final lunes y martes en Buenos Aires y el miércoles viajarán a Asunción para esperar la gran final que se disputará en La Nueva Olla de la capital paraguaya. EFE